Editorial Palabrava en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La editorial santafesina Palabrava desembarcó en Buenos Aires con su presentación en el stand de la Provincia de Santa Fe en la 43ª Feria del Libro. En la misma, se le entregó un reconocimiento por su trayectoria a Angélica Gorodischer, Patricia Suárez y Lucía Carmona, tres escritoras que publicaron en distintas colecciones de esta editorial.

Con seis años de vida, creada por las escritoras santafesinas Alicia Barberis, Patricia Severín y Graciela Prieto Rey, Palabrava cuenta con cuatro colecciones en marcha y más de una veintena de libros editados. Hacer visible la editorial a nivel nacional es uno de los objetivos de este momento de expansión del proyecto, que busca intercambiar experiencias con emprendimientos del mismo tipo y ampliar los circuitos de distribución de sus libros, y una mayor visibilización de obras y autores.

Editorial Palabrava pretende también revalorizar y difundir la obra de artistas plásticos santafesinos, y es por eso que incorpora su arte en las tapas de los libros de narrativa, así como fotografías en su colección de poesía.

Palabrava tiene en su catálogo diferentes colecciones: dos de narrativa de autores santafesinos: “Las cuatro estaciones de la palabra” y “Dos ríos”; “Palabrújula”, de literatura infantil, y colección “Anamnesis”, donde la poesía y la fotografía son los ejes fundamentales y el libro es pensado como un objeto integral en el que ambos códigos dialogan.

Dentro de las premisas de la editorial, se prioriza la estimulación de la lectura, y es por eso que han organizado desde sus inicios, un proyecto llamado “Lectobús, lectura en movimiento”, que tiene como objetivo tender puentes entre la infancia y la literatura, y revalorizar la labor de mediadores familiares y comunitarios. Esta labor se lleva adelante a través de talleres barriales y jornadas en escuelas, bibliotecas populares, museos y vecinales de la provincia de Santa Fe, como así también en micros radiales y revista.

A partir de este año, inician una nueva colección, dirigida al área del conocimiento: “Las zonas azules”, cuyo primer título será “Decodificando organizaciones y empresas familiares” de la licenciada Nilda Avellaneda.

Acerca de Juan Pablo

Soy escritor, técnico químico, VJ, jardinero y estudiante de sociología. Asistente del artista plástico Andrés Dorigo y community manager de Editorial Palabrava. Desde 2015 dirijo Editorial De l’aire junto a la escritora Graciela Prieto Rey. A partir de julio de ese año organizo junto a Graciela y la revista Toda Santa Fe el “Ciclo de Poesía: La Herida Fundamental” que consiste en cuatro encuentros por año y reune a autores de la región junto a escritores invitados de otras provincias. El ciclo cuenta además con una feria de editoriales independientes, promocionando la producción literaria local, y arte en vivo. “Trazoomvestido” (2015) es el nombre de su primer libro de poesía.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>